lunes, 22 de febrero de 2010

Manolo González


Histórico hierro el que nos ocupa esta vez, la ganadería de Manolo Gonzalez. Que cuenta con una antiguedad del 23 de Mayo de 1935 y tiene el privilegio de ser uno de los referentes del encaste "Nuñez" en el campo bravo español.

Sus astados pastan en las fincas "San Pedro" de Montellano (Sevilla) donde se encuentran las hembras y sementales, así como los machitos hasta que pasan a ser erales y "Monte San Miguel" de Aracena (Huelva) donde se encuentran los machos esperando placidamente el momento de ser embarcados para la lídia. La finca "Monte de San Miguel"
es quizá una de las fincas mas bellas y mejor cuidadas de toda andalucia, en la que el verde tonalidad predominante en la mayor parte del año, tansolo se ve difuminado por la lindes de las diferentes dependencias, mezclandose posteriormente en el horizonte con el crisol de colores que conforman los astados de esta divisa onubense, própios del encaste "Nuñez". Y todo ello por supuesto coronado por una de las joyas de la serrania de aracena, el majestuoso palacio de 1929 diseño del arquitecto Anibal Gonzalez.

Los ganadería como tal se creó en 1910, pero fué en 1974 cuando el matador de toros sevillano Manuel Gonzalez Caballero tras comprar una punta de ganado a D. Carlos Nuñez de su finca gaditana de "Los Derramaderos" adquirió los derechos de este hierro y comenzo la andadura de la que actualmente es una de las divisas mas cotizadas por los matadores de toros más mediáticos del escalafón.

Manuel Gonzalez un enamorado del tranco, la nobleza y la trasmisión del toro de Nuñez, se empeño en crear un toro para el triunfo del torero y por consiguiente a su modo de entender, para el disfrute del aficionado. Todo este carácter leal, honrado e ilusionado en su trabajo ha sido heredado por sus hijos y es actualmente su hijo Ignacio quien esta al frente de una ganadería referente dentro del campo bravo nacional y cuyos ejemplares forman habitualmente parte en los carteles de ferias como Castellón, Valencia, Alicante, Malaga, ...

Grandes tardes las protagonizadas a lo largo de la historia, con toros de Manolo Gonzalez por figuras como Espartaco, Finito de Cordoba, Davila Miura, El Juli, El Fandi, El Cid, Jesulín de Ubrique,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario