miércoles, 10 de febrero de 2010

Martelilla


Hoy hablaremos de la vacada Jerezana de divisa azul y blanca de Martelilla, cuyos astados pastan en la finca del mismo nombre.

Actualmente se encuentra dirigida por Gonzalo Domecq López de Carrizosa, que a su vez cuenta con el asesoramiento de uno de los mayorales mas profesionales del campo bravo andaluz Pepe Campano, un hombre de campo con un disco duro integrado en su cerebro de tropecientos mil gigas, con el que se podrían compartir tardes de conversación interminables, dado que es una fuente inacabable de sabiduría en esto de la crianza y selección del toro bravo.

Allá por el año 1996 y tras una dilatada carrera al frente de la ganadería familiar del Marqués de Domecq y por aquello de las herencias, Gonzalo Domecq formó la ganadería de Martelilla a través de la división de la mitad de la ganadería del Marques de Domecq.

Desde aquel momento y ya en solitario, Gonzalo aplicó todo su conocimiento en llevar esta divisa a lo mas alto del escalafón ganadero, siendo ya en el año 2002 seleccionada como ganadería mas regular de la temporada por la revista 6 Toros 6. Esta trayectória se ha visto continuada hasta nuestros días, convirtiendose en una ganadería asidua en plazas del calado de Las Ventas en Madrid, el Puerto de Santa María,... así como otra seríe de cosos del Centro y Sur de la península. El año 2008 obtuvo el premio al mejor encierro de las corridas colombinas de Huelva y este pasado 2009 tras lidiar en plazas como Madrid, Valencia, Huelva y Puerto de Santa María, finalizó una exitosa temporada alzándose con el premio a la mejor corrida, de una cada vez mas exigente feria de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario