lunes, 29 de marzo de 2010

Penya Taurina "El Bou" - Burriana

Retomamos este repaso a las peñas con una mayor fidelidad hacia lo que es ahora la finca Ilusiones, esta vez con la peña "El Bou" de Burriana.

Una de las peñas con mas solera y trayectoria de la provincia de Castellón, avalada por la categoría de los astados con los que ha contribuido a las fiestas de la "Mare de Deu de la Misericordia" de Burriana. Durante sus ya doce años de existencia, este colectivo siempre se ha caracterizado, por la escrupulosa criba que lleva a cabo a la hora de escoger los ejemplares que patrocina, valorando siempre la trayectoria de las ganaderías, el momento en que se encuentran estas y las hechuras de los diferentes astados, buscando siempre que sus toros estén en tipo de la casa ganadera a la que pertenecen.

Entre las vacadas seleccionadas durante estos doce años se encuentran divisas del calibre de Cebada Gago, Torrealta, Nuñez del Cuvillo, Gerardo Ortega, Guateles, Alcurrucen, Teófilo Segura, ... y como nota curiosa cabe reseñar que allá por el año 2002 y casi sin hacer demasiada cuenta de ello, esta peña se convirtió en el primer colectivo en exhibir un toro del actualmente tan asolerado hierro de Fuente Ymbro por las calles de la Comunidad Valenciana. Amante marcado con el número 36 uno de los primeros discípulos de Ricardo Gallardo y su omnipresente mayoral Alfonso, fue el protagonista de tal evento, siendo embolado una calurosa noche de Septiembre por el recinto taurino de Burriana.

Hoy por hoy se trata del colectivo con mayor antiguedad patrocinando astados en las fiestas patronales de Burriana e intentan mantener ese gusto por los toros encastados, armónicos y bien hechos, así como esa expectación que sus toros siempre despiertan entre el pueblo de Burriana y los aficionados de localidades del entorno. Por lo que es todo un honor que confíen en nosotros desde hace dos años y sobretodo en una fecha tan importante como fue su décimo aniversario.


Foto: Albert Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario