jueves, 1 de abril de 2010

Penya "El Bou" - Burriana 2009

Tras el buen juego ofrecido por "Luminario" en la embolada del año anterior, se decidió confiar en la joven divisa gaditana de La Palmosilla, una vacada que va ganando enteros año tras año, lidiando en plazas del calado de Valencia, Cuenca o Córdoba y siendo cada vez mas cotizada entre figuras del toreo. A su vez esta ganadería dirigida por Javier Núñez ha estado durante los últimos años, aportando astados que ocupan el papel de sobreros en la plaza madrileña de Las Ventas, donde por cierto recientemente ha confirmado una corrida de toros para el próximo 4 de Junio durante la Feria del Aniversario 2010, donde se anuncian los matadores Julio Aparicio, El Fandi y Matias Tejela.



El toro elegido para representar a la penya taurina "El Bou" durante las fiestas de la "Mare de Deu de la Misericordia" 2009, fue "Bienvenido" marcado con el nº 61 de pelo castaño y de la ganadería de La Palmosilla. Un astado largo, hondo, bien hecho y con abundante longitud de pitón, en definitiva un toro con mucho gusto. No en vano en el mes de mayo había pasado unos días en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, por si hubiera sido necesaria su lidia en las ferias de San Isidro o el Aniversario.


Foto: Pedro Verdegal


Foto:Pedro Verdegal


Foto: Juan Bort

"Bienvenido" salió a las calles de Burriana el domingo 6 de Septiembre a las 19:30 h y desde la puerta de la Iglesia Mayor, tras realizar una rápida salida, paso a recorrer rápidamente las calles del recinto en varias ocasiones, teniendo un comportamiento de manso encastado, buscando siempre la salida y defendiendo su terreno cuando se emplazaba en algún lugar. En la parte final de su exhibición se emplazo en las inmediaciones de la iglesia, protagonizando algunos momentos de peligro y rematando con fuerza a los barrotes, pero mas que por bravura por genio y defendiendo su emplazamiento.

Para ser embolado por la noche, esta omnipresente peña habia adquirido un astado de la ganadería de Guadalest, un semental marcado con el nº 62, de nombre "Flamenco" y de pelo negro.


Foto: Oscar Usó

Tras una suculenta cena y el posterior pasacalle por las calles de Burriana con la Charanga "Los Mataos" se llegó al recinto taurino, para embolar puntualmente a "Flamneco", una vez mas la embolada fué rapida y perfectamente efectuada por la cuadrilla de Maraya. El de guadalest, tras hacer una salida rápida del pilón se adentró hacia la Plaza El Plá y comenzo una exhibición mas que digna, entrando con prontitud a las rodadas y quiebros, haciendo el avión, con la cabeza por el suelo y pegando en los barrotes siempre bajo, demostrando el por que de haber pasado su vida padreando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario