lunes, 17 de septiembre de 2012

Retomando la actividad bloggera

Tras unos días que os he tenido abandonados, voy a retomar la actividad del blogg, esta vez no anunciando alguno de nuestros astados, si no recordando lo acontecido en fechas anteriores mas concretamente los toros exhibidos en las pasadas fiestas de La Virgen de la Misericordia de Burriana (Castellón).

El Domingo día 2 de Septiembre a las seis de la tarde y abriendo el cartel vespertino, saltó a la arena de la Plaza del Ayuntamiento de Burriana, "Riberito" un fornido ejemplar de la divisa gaditana de Torrealta, marcado con el nº 12 y de pelo castaño, patrocinado por la Penya Taurina El Bou.


El de Torrealta representó en la arena de Burriana a la Peña Taurina El Bou, que pese a las circunstancias económicas que estamos viviendo en la actualidad, con un gran trabajo y tesón, siguió fiel a sus principios exhibiendo un astado integro, de exquisita presencia y una divisa del gusto de cualquier aficionado taurino.


El Lunes 3 de Septiembre fueron dos las peñas que confiaron en alguno de nuestros toros, quedando así la tarde integra para ejemplares adquiridos en la Finca La Calderona. En primer lugar y patrocinado por la Penya El Bou es lo de menos, saltó a la arena de El Plà de Burrina "Temporero" al que se le había colocado el alias de rompedor, astado marcado con el nº 11 y perteneciente a la ganadería onubense de Toros de Gerardo Ortega, astado de gran talla, pelo negro y bien puesto de pitones.



Por segundo año la Penya El Bou es lo de menos, exhibe un toro en las fiestas de la misericordia de Burriana y esta vez se había inclinado por este voluminoso astado de una de las ganaderías que mejor temporada están firmando en las calles de la comunidad valenciana, Toros de Gerardo Ortega.


A las 19:00 h y como segundo ejemplar de la tarde, le tocó el turno al astado adquirido por la Penya L' Eixida, que no fue otro que "Obeso" un bien hechurado toro negro, del hierro gaditano de Toros de Salvador Domecq y marcado con el nº 14 en sus costillares.


Agresiva pose de este veleto ejemplar de Salvador Domecq, en el que este año 2012 tantas esperanzas habían depositado los siempre joviales miembros de la Penya L'Eixida.



Fotos: Oscar Usó y Pedro Verdegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario